sábado, 25 de octubre de 2008

La verdadera historia de Arturo Sandoval [By Ricardo Moreno]

Reportaje publicado por Ricardo Moreno:

Este reporaje esta hecho para que podeamos juntar votos para revivir a Arturo.

Nacido en La Habana el 6 de noviembre de 1949, Arturo Sandoval comenzó tocando en bandas de barrio a los seis años de edad.

Con el tiempo sus inquietudes se fueron centrando en la trompeta y el jazz, ritmo que aún hoy en día es considerado como "antirrevolucionario" por el gobierno de Fidel Castro. Sandoval tocó en la Orquesta del Estado, en la que militaban algunos de los más virtuosos instrumentistas de la isla y que usualmente servían de acompañamiento para los circos rusos que visitaban el país. A mediados de los '80, el músico funda junto a otros tres músicos -Chucho Alvarez, Paquito D' Rivera y Oscar Valdés, el grupo Irakere que al poco tiempo inicia giras por todo el mundo. Junto a ellos, Sandoval ganó en 1978 un premio Grammy.

En esa época conoce al célebre trompetista estadounidense Dizzy Gillespie, quien sería clave en la huida de Sandoval y su familia a Estados Unidos. "Su historia es inspiradora y es el tipo de material que me interesa para la actuación", explica Gloria Estefan quien además mantiene una larga relación profesional con el músico que intervino en la grabación de su disco Mi Tierra.

Se fue a Chile a estudiar en el colegio Instituto Nacional Jose Miguel Carrera donde se le dio muerte,de echo su alma aun ronda por esos sectores.Su clase era el 7° J donde su mejor amigo era el señor terreros(El majo).Un dia como cualquiera,cuando tocaron la campana,nadie esperaba lo que sucedio,nuestro amigo practicaba para musica,lla que en esos tiempos se tocaba la trompeta,entonces sucedio.El malulo de siempre(El Manuel Gajardo)le pego una ranita tan monumental que Arturo se enterro la trompeta lo que provoco una seria fractura en su garganta.Fue un gran golpe para la familia ia que era hijo unico.

Todos sus amigos le icieron una seremonia para apoyarlo. El presidente Luis Araya empezo con unas bellas palabras,luego prociguio uno de sus amigos,Don Santiago moreno,y luego el señor,Pedro Garcia y Don Lautaro Chinoni clausuraron la ceremonia con la 9° sinfonia.Al pasar los años Arturo crecio y sabiendo que su muerte se acercaba se fue al salon del 7 J a esperar a la muerte.Pero lo que no se esperaba era que ai estaria el hombre que le daria la muerte.

Esta parte es muy sangrienta pero aqui va:Al entrar en la sala (Recordar que era de noche)estaba todo obscuro y poco visible,pero detras de la sala,en los ultimos bancos avia algo(ojala Arturo no uviera ido)que llamo la antencion de Arturo.Derrepente se vio una mano,y un cinturon de lucha libre,Arturo no savia quien era pero sin embargo fue a ver que diablos era.

Al llegar aparecio alguien a quien no voi a nombrar lla que podria lastimar sentimientos de algunas personas.El hombre misterioso agarro una silla y le mando un tablaso en la cabeza votandolo al suel.Lla en el suelo,Arturo inconciente,empezo a rezar y a encomendarse adios y como ultimo deseo saco su trompeta y empezo a tocar la 9° melodia.

En esto el hombre viene y le manda el tablazo final.Ding-dong,sonaron las campanas del camion de los helados que nada tiene que ver aqui.El funeral se celebro en la misma sala y su cuerpo fue enterrado en la muralla de la segunda fila.Apesar de su muerte,hoy en dia Arturo sigue entre nosotros no con un cuerpo si no que con su alma y su trompeta,se sienta atras de Julian Garcia.
Pero si hay algo q resaltar es que la leyenda fu revivida por don Ricardo Moreno(YO).La leyenda del gran ¡¡¡¡¡Gran Sandoval!!!!!

Créditos:
la primera parte de la historia sacada de aqui
La otra parte echa por Ricardo Moreno

Esta historia no a sida creada con el fin de molestar sino con el fin de crear conciencia de quien fue este personaje. Cabe resaltar que fue un niño luchado y con mucho valor.

Gracias por su tiempo:)

FIN.

No hay comentarios: